lunes, 15 de febrero de 2010

Primer Domingo de Cuaresma

Dt. 26, 4-10; Salmo 90; Rm 10, 8-13; Lc 4, 1-13

 "Se puso junto a Mí:  le libraré"

El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado.
Necesaria y buena es, por tanto, la tentación.
Doblemente buena, señalaría yo.
Si caemos en ella, en nuestro corazón podremos desear levantarnos y alcanzar la dicha del perdón.
Y si logramos superarla, entonces, ¡qué grande es nuestro gozo y nuestra alabanza al Señor!; porque Se ha puesto a nuestro lado y nos ha librado.

3 comentarios:

  1. Mirad por donde; igual que necesaria fue la culpa, necesario es el tentador:
    "Comparad la paciencia de Dios con nuestra impaciencia. Nosotros, cuando hemos soportado injurias o sufrido ofensas, en nuestro furor tendemos a vengarnos o bien amenazamos con hacerlo. El Señor carga con la adversidad del diablo sin contestarle de otra forma que con palabras pacíficas"
    (S, Gregorio Magno)

    ¡Feliz tentador que mereció tan Gran ...! (¿cuál es el mejor -y único- antónimo de 'tentador'?)

    (Esta semana mi chica y yo nos vamos de luna de miel. Van 22,
    Uníos a nosotros en dar gracias a Dios: por los años, por los hijos, por los amigos y todo lo bueno vivido)

    ResponderEliminar
  2. deuteronomio 26,4-10, nos relata la historia de la salvación partiendo desde cuando el pueblo de Israel se había convertido en un pueblo numeroso y era potencialmente un peligro para Egipto,que lo tenía bajo su dominio explotador, hasta que llevados por la mano fuerte del Señor los sacó de la exclavitud, aunque esa libertad les costara 40 años de andadura por el desierto hasta alcanzar la tierra prometida.




    Para nosotros que seguimos siendo ese pueblo que camina por el desierto,ya no es ese desierto de nuestros antepasados ya que estamos salvados por Jescristo, no obstante...el desierto espiritual es neceasrio para el encuentro amoroso con Dios, y nuestras primicias ya no son la leche y miel del pueblo de Israel, hoy la primicia que el hombre ofrece a Dios es el mismo, una criatura nueva gracias a la conversión de todo su ser.




    El salmo responsorial, alude a todo aquel que confia en el Señor, se siente, protegido ante la desgracia y ante todo nos hace notar la amistad que mantiene con el Señor justo en la frase«Lo protejeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé»




    La carta de San Pablo a los Romanos, nos asgura que:« Todo aquel que cofiesa que Jesús es el Señor y que Dios lo resucitó de entre los muertos, este se salvará»


    Ciertamente que esto es una confesión de fe, y ya no tan solo lo protejerá como nos dice el el salmo, ahora además «Todo el que invoque el nombre del Señor. se salvará»


    No sólo nadie que cree el el Señor se sentirá defraudado, pero hay que creer y que esa creencia tenga como consecuencia obras de misericordia, de lo contrario seremos unos defraudadores de «La gracia».




    EL Evangelio de Lucas 4,1-13




    Ya es muy conocido el texto de las tentaciones de Jesús,no obstante solo me detendré en un hecho que hace que admire aún más si cabe a Aquel a quien amo.Me refiero a la tentación que el Diablo le hace ¿Qué tentación podía haber tenído?...pues la de ser hombre «Si eres el hijo de Dios, tírate de aquí abajo»


    Claro está que semejante proposición Jesús nunca la podría aceptar, porque un hombre no lo puede hacer .Jesús no quiso hacer la exibición y usar un poder que no tuviese como consecuencia el amor, por eso Jesús quiso ser hombre hasta el final, es decir «HASTA LA CRUZ»


    ¿Porqué no nos preguntamos cómo vencer nuestras tentaciones?


    Ante todo hay que conocerse así mismo, ese es el principio y el más importante, a Jesús le sirvió para salvarnos a nosotros y no defraudar a su Padre en la misión que le había encomendado.




    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por 22 años de vida en el amor. Felicidades por vuestro aniversario de casados. Bendiciones y muchos cariños para Usted y su esposa.

    ResponderEliminar