lunes, 15 de marzo de 2010

El Fin de esta Aventura

"Maquetas, párate un poco y ven acá. Ven acá, a descansar a mi lado, de espalda al abismo, a que hablemos un poco. No hay nada como la palabra compartida en amor y compaña para darnos fuerzas en este viaje"

Del Canto de las aguas eternas. Mi Religión y otros ensayos. Miguel de Unamuno

Casi todo en esta vida tiene un comienzo... y un final; si bien no lo esperaba yo tan cercano a su comienzo, de esta aventura.
Sigo uniendo mi voz a la de Unamuno en el convencimiento que nada mejor para compartir que Su Palabra.
Mi intención era que este blog fuera un punto de encuentro donde algunos de mi -nuestra- parroquia compartiesemos la Palabra y un poco de amor.

No todo tiene que acabar como esperábamos, aunque de ello confiáramos en el Señor. Él es Camino no porque necesariamente nos dirija los pasos sino porque siempre se brinda a andar con nosotros la senda que hemos elegido; porque no tiene ningún reparo en desandar con nosotros los pasos equivocados, los pasos que definitivamente no nos llevaban a nuestro destino.

Y hay muchas formas de hablar, de escribir, de compartir la Palabra.

Quizás, al menos por un momento, para mí sea la mejor forma leyendo y comentando vuestros escritos.
Allí nos veremos y compartiremos

Al + Mc

5 comentarios:

  1. Estoy contenta de leer tu blog y el de sor Cecilia.

    Es una manera de cultivar y afianzar la Fe Cristiana.
    Yo pertenezco a la Parróquia del Santísimo Cristo de La Luz y soy voluntaria de Cáritas Parroquial.

    Te animo a que continúes escribiendo en este blog.

    Un abrazo fraterno.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. No se desanime.
    No abandone...
    si el blog no logró el efecto que esperaba, vea lo que logró, somos ya cuatro personas que en su sitio, nos reunimos para comentar la palabra del domingo.
    Siga dandonos la oportunidad de conocerlo espiritualmente.
    Espero poder seguir visitandolo y leyendo sus meditaciones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Norma Soriano, es un gusto entrar a tu blog, gracias a nuestra maravillosa amiga, común, Sor Cecilia. Gracias también por hacer posible que ella pueda comunicarse con el mundo exterior. Me gusta eso de que en base a los comentarios nacerá tu entrada, me gusta lo que dices que hay muchas formas de hablar, de escribir, de compartir la palabra. Sabes que al leer estas expresiones me ha venido a mi mente, que si lo que haces lo haces con amor todas esas diferentes maneras se dasarrollan con más facilidad. Todo es potable gracias al amor. Amor en todos los órdenes y en todo momento. Es posible? Si, claro. Si tienes a Dios dentro tuyo, todo es posible. Querido, nos vemos. Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  4. En el pasaje del evangelio (Jo 8,1-2), nos relata una historia de amor. Una maravillosa historia amorosa entre Cristo y la humanidad, en la cual se nos presenta cómo el pecado se borra con el amor.
    Es la historia de la conversión de la mujer adultera; en el contexto del relato aparece como una pecadora pública, que habiendo sido sorprendida en adulterio, la ley ordenaba la lapidación. Para esta mujer la conversión no fue en sí, un arrepentimiento de sus pecados ¡no, no!, no fue una autoacusación de su vida pecaminosa, si no que a causa de sus pecados se enamoró de Aquel que le dijo: « Vete y en adelante no vuelvas a pecar» ¿Nos podemos imaginar esta historia en nuestra propia carne en nuestra alma?
    ¿Nos podemos imaginar esa historia?, yo creo firmemente que sí, ya que en ella de una manera u otra estamos todos reflejados, pertenece a nuestra condición humana caída por el pecado.

    La mujer está asustada, cabizbaja; su pelo azabache le cubría medio rostro, no lloraba, permanecía muy serena, tranquila ante aquella muchedumbre expectante y ávida de odio, sedienta de violencia por ellos justa y justificada. Llevada a empujones e insultándola la llevan donde estaba el pueblo reunido, que en aquellos momentos estaban escuchando pasivamente la doctrina de un hombre llamado Jesús.

    Los escribas y fariseos le traen esa mujer y la colocan en el centro, a la vista de todos. Cierto que estos fanáticos hombres instruidos de ley, aprovechan esa ocasión para comprometer a Jesús, ¡lo habían hecho tantas veces…! e intentan comprometerlo al pedirle que diese un juicio. ¿Y qué es lo que hace Jesús? El evangelista Juan nos cuenta que Jesús, inclinándose escribía con el dedo en el suelo. ¿Qué cosa tan extraña verdad? ¿Qué puede significar el hecho de escribir o dibujar en el suelo? Nadie, escribe en el suelo sino es para prolongar su energía hacia fuera…su amor, su fuerza sanadora. Podríamos decir que este hecho es como una emanación se su Santo Espíritu hacia el «Tú», la humanidad sufriente y deseosa de ser amada con el valor supremo de ser digna de ser feliz. Por eso Jesús sin tardanza dijo: « El que de vosotros esté libre de pecado lance contra ella la primera piedra», y tranquilamente se inclinó de nuevo y se puso a dibujar en el suelo. Todos se marcharon comenzando a irse los más ancianos, hasta quedar a solas Jesús y la mujer.

    Esta es la escena más mística de todo este relato, y es para quien pueda revivirla una inefable historia de amor, algo que no se puede explicar con palabras, ni tan siquiera balbucear; quedarse sola a solas con Jesús, no es nada fácil
    Mi estimado"su chico", para mi eres mí chico y yo continuo aportando lo que tengo en tu casa, así como ya somos 4+los 3 de la Trinidad+la Virgen y San José.Te pedimos sigas siendo «Tú» de la manera que quieras expresarte, los que somos de Dios, lo entendemos TODO.
    Recibe mi agradecimiento y ternura
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  5. Lamento que no haya podido caber toda la historia de amor, he ido cortando y por poco me quedo sin historia.
    Un abrazo
    Sor Cecilia

    ResponderEliminar