jueves, 18 de noviembre de 2010

Solemnidad de Cristo Rey

2 Sam 5, 1 - 3 (Somos para Cristo, hijo de David, "hueso suyo y carne suya")
Salmo 121       (Vamos alegres a la casa del SEñor)
Col 1, 12 - 20 (Cristo, imagen de Dios, plenitud del Universo)
Lc 23, 35 - 43 (Cristo Rey... ¿de qué reino?, ¿de qué subditos?)


Cristo Rey del Universo
¿De qué universo?
Ciertamente, no el mío. En el mío, abiertamente he de proclamarlo, Cristo ocupa un meritorio y honorabilísimo segundo puesto. Pues en mi universo, en mi corazón, el rey y señor soy yo.
Y le doy gracias (y por y en él al Padre), pues muy lejos de mi espíritu está el deseo mundano de riqueza; y porque solo rara vez descubro en mí rastros de pretender ser mejor y más válido que otros; porque dispongo con ellos todo lo que me sobra, incluido algo de mi tiempo
Sí, le doy gracias porque me llama muy a menudo y pretende venir a mi casa a cenar conmigo... tantas que más de una vez le he tenido que decir: oye mira, no puedo; tengo que atender las cosas de mi reino
Con toda seguridad, Cristo es un buen tipo, ¡un gran tipo que merece ser mi segundo de a bordo!
Aunque otras tantas veces me confunda diciéndome lo vano y efímero de mi reinado... ¿podéis creerlo?
¿Es que puede haber algo más bello, con más calidad, de mayor motivo de admiración que yo?
¿Por qué no decir con palabras lo que invariablemente demuestro con mis actos de forma más o menos contundente?

Pese a un año más con El, pese a sus últimas exhortaciones, Cristo no es aun el centro, el Rey de mi universo
Quizás este año que viene

(Así sea)
al + mc

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus dos blogs. Te sigo desde hace tiempo. Un saludo. Martín

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Martín, por estar ahí y compartir nuestros dos blogs

    al + mc

    ResponderEliminar
  3. El rey que nunca quiso reinar, de ese rey casi republicano, cuya corona, es de espinas.
    Un saludo, hermano en Cristo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Cofrade, Jesús fue totalmente res-publica-no
    Quiero decir totalmente entregado a la cuestión pública, al pueblo.
    Pero quedarnos en la res publica sería minimizar a Cristo. Pues sobre la res publica estuvo, está y estará siempre, la persona
    Porque la justicia está muy por encima de cualquier legalidad de una economía libre de mercado o el proteccionismo de un materialismo comunista
    Porque el hombre es mucho más que hombres

    Un saludo
    al + mc

    ResponderEliminar