jueves, 25 de noviembre de 2010

Primer Domingo de Adviento

Is 2, 1 - 5     (Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor)
Salmo121      (voy a decir: "la paz contigo")
Rm 13, 11 - 14a  (Daos cuenta del momento en que vivís)
Mt 24, 37 - 44    (a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre)





En el Magnificat leo una edificante exhortación de Pedro de Blois a las lecturas de este primer domingo de avivar la esperanza. Algo ha llovido desde que la escribiera, allá en el siglo XII. Curiosamente, el siglo de las luces (XVIII y algo del XIX) denominó a esta edad "oscura" (la oscura edad media).
Aunque cada hombre ha de darse cuenta del tiempo en que vive y encontrar la luz en él.
Un pero, sin embargo, le pondría: Habla Pedro de tres venidas de Jesús: en la primera, Cordero;en la segunda, Amigo; en la tercera, León. En nuestro cuerpo, la primera; en nuestra alma, la segunda; en el Juicio, la tercera.
Muy apoteósico, como su tiempo; muy secular, como los obispos y sacerdotes de entonces.
Y es que Cristo no tiene ni ayer, ni mañana. Cristo es hoy. Cristo es un presente. Y esta es la hora. El Hijo del hombre está aquí: naciendo en cada cada niño... incluso en los abortados; sintiendo cada una de las alegrías que nos ofrece el Padre... y sufriendo cada martirio que nos infringimos mutuamente; rezando con nosotros por el Pan nuestro de cada día... y para no caer en la diaria tentación de creer que su llegada "será en otra hora, otro día"

En el Amigo
al + mc

Por si no tenéis acceso al Magníficat (yo tengo la suerte que la Comunidad de Dominicas de Santa Catalina de Siena, en Paterna, me lo regala mensualmente) en el siguiente enlace os pongo el fragmento, esperando que, puesto que cito la fuente y es con la mejor intención, esta magnifica publicación no se lo tome a mal

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Salmo 121: "La Paz contigo" y también Juan 8:32: "la verdad os hará libres" Dios Te bendiga.

    ResponderEliminar