martes, 8 de diciembre de 2009

Tercer Domingo de Adviento

Sof 3, 16-18a; Salmo (Isaías 12); Flp 4, 4-7; Lc 3, 10-18

"No temas, Sión, no desfallezcan tus manos"

Pese a que el mundo es rápido en silenciar a los mensajeros, no es capaz de anular de ellos lo más importante: el mensaje, lo anunciado.
Así lo vive Juan Bautista. Así oiremos su testimonio en el Evangelio.
Pero antes escucharemos que no hay mensaje más transcendente y primordial que aquél que llena de gozo no sólo o más a la persona que es dirigido sino el que también alegra y da alas a los pies del mensajero por ser portador de semejante envío.
Grande es el Santo de Israel que nos va a susurrar al oído: no temas, yo te amo y me gozo contigo.

3 comentarios:

  1. Y viendo las lecturas del tercer Domingo de Adviento:

    «Estad siempre alegres en el Señor» S. Pablo continua en la línea de esa alegría que trae la esperanza y que es necesario que para que arraigue esa esperanza, tengamos paz. La paz proviene cuando a pesar de nuestras preocupaciones, miramos de cambiar la actitud de estar preocupados, a mejor ocuparnos en ver si hay una posible solución y si no la hay, olvidadnos de ello. Así lograremos tanta paz que Dios nos ocupara por completo, pase lo que pase.
    «El Señor es mi Dios y Salvador; confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor».Por ello la alegría es el distintivo junto con la una comunión fraterna de lo que es ser cristiano.
    Y…hablando del evangelio. Siempre me ha hecho que rumiar que Jesús les dijera…«El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene, el que tenga comida haga lo mismo» y pienso que lo que Jesús quiere decir no es sólo que tengan caridad con los que no tienen ni tan siquiera que aprendan a compartir, veo otra dimensión más profunda y es…«Ser virgen, no pensar en los cuidados de la tierra; para ser virgen creo que es necesario solo pensar con el que amamos y nos daremos cuenta , que la virginidad es un silencio, un callamiento, un silencio profundo de los cuidados de la tierra aunque sean buenos y necesarios»

    Dice Santa Teresita de Lisieux« Entregar el manto es, me parece renunciar una a sus últimos derechos, considerarse como la sierva, la excava de los demás. Cuando se ha hecho la entrega del manto, es más fácil caminar, correr. Por eso añade Jesús: Si alguno te forzare a caminar una milla, anda dos con él.
    Así que no basta con dar a todo el que me pida; debo adelantarme a sus deseos, mostrarme muy agradecida y honrada de prestarle un servicio»
    Creo que no hace falta que añada nada más a este comentario, les dejo en el silencio de Dios y meditemos todos, que seguir a Jesús, no es nada fácil si lo hacemos como él nos lo enseña.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
    «ESTOY A TU LADO»

    ResponderEliminar
  2. Tercer domingo de este tiempo de activa esperanza; nunca de pasiva espera.
    También de éste os destacaré, sin temor, con jubilosa alegría, el Evangelio: Juan nos anuncia y nos detalla la Buena Nueva
    Permitidme comparar a Juan con un extraordinario profesor de formación para la cotidiana existencia, real y realista. Un profesor que nos enseña haciendo lo que nosotros debemos hacer nuestro, asimismo, haciéndolo.
    Un profesor práctico, sabedor que incluso una buena formación no lo es todo. Ello no cambiará el mundo; es un comienzo, pero ni el Camino ni el Fin.
    Sabe y así lo proclama que sólo salvaremos al mundo cuando en espíritu y fuego nos amemos

    ResponderEliminar
  3. Este domingo3º de Adviento es llamado también «Gaudete»Alegría. Y la Iglesia hace énfasis en ello permitiendo que la Iglesia pueda estar más adornada y que el presbítero pueda usar si lo desea la casulla color "rosa" en lugar del morado.
    Es de destacar en las lecturas " La alegría" más que el no tener miedo, que aunque tienen un cierto paralerismo,no significan lo mismo. En la primera carta de san Juan 4,18, nos dice«No cabe temor en el amor; antes bien,el amor pleno expulsa el temor, porque el amor extraña el castigo;quien teme no ha alcanzado la plenitud del amor».
    Así pues«ESTAD ALEGRES EN EL SEÑOR» es a lo que nos invitan a gozar, ¡aprendamos pues primero a amar en plenitud y lo demás nos será regalado!
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar