miércoles, 13 de abril de 2011

Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor

Is 50, 4 - 7    (... saber decir al abatido una palabra de aliento)
Salmo 21       (Acudió al Señor, que lo ponga a salvo...)
Flp 2, 6 - 11  (... actuando como un hombre cualquiera...)

Mt 26, 14-27,66 (Padre mío, si es posible...)



¿Dónde quieres que te preparemos la cena de pascua...?
¿Qué responderíais si alguien os preguntara "dónde vas a celebrar la cena de Nochebuena"?
Al menos mi respuesta sería inmediata y contundente: "En mi casa, con mi familia"
Pues más rotundo, sin duda, sería un judio a mi pregunta inicial:
"... cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo que se junte con el vecino de casa..." (Ex 12, 1-8)
Ahora bien, ¿quién es la familia de Jesús?

¡Dichosos los invitados a la cena del Señor!

En el Amigo
al  +  mc

2 comentarios:

  1. Estimado hermano en Cristo, agradezco profundamente tus deseos para con este humilde y a veces mal seguidor de Cristo.
    Que el Señor, que muere por Amor, el Amor sin medida, te de durante estos días vivencias que enriquezcan tu seguimiento hacia Él.
    Como igualmente fortalezcan el compromiso con obras con aquellos que figuran en el maravilloso sermon de la montaña.
    Pues sin obras... no somos nada.
    Un fraternal abrazo en Cristo sufriente, que continua muriendo cada día y no solo en Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Él: "estos son mi madre y mis hermanos...".
    Hasta sus más queridos amigos se quedaron dormidos en aquella terrible noche, pero Él, siempre compasivo, perdona y ama.
    Un abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar